Fotografías: José Irún (Les Nits de Barcelona)
Luis Fonsi fue el encargado de poner punto y final a esta edición de Les Nits de Barcelona en los jardines del Palau de Pedralbes. Una noche muy especial y un derroche de sentimientos muy palpable entre los asistentes, pues el artista puertorriqueño celebraba también sus 25 años sobre los escenarios en un entorno privilegiado.
El festival, que este año ha llegado a alcanzar el 92% de ocupación, se vuelve a situar entre las citas más señaladas del año en la Ciudad Condal. Y con la visita de Fonsi, sin duda uno de los platos fuertes del cartel, se vio reflejado el trabajo del Grupo Clipper 's, organizadores del festival, en volver a superarse.
La noche del 25 de julio comenzó con un concierto del catalán Cesc Sansalvadó en el Village, quién demostró un gran talento no sólo como vocalista, sinó también como músico.
Tras él, Luis Fonsi, quién puso al público en pie con los primeros acordes de "Corazón en la maleta". En este repaso a toda su carrera, no faltaron baladas rompedoras como "Aquí estoy yo", "Gritar" o "No me doy por vencido", las cuales interpretó desplegando ese talento vocal que le caracteriza.
Fotografías: José Irún (Les Nits de Barcelona)
También hubo tiempo para el baile y el desenfreno. Fonsi es un gran maestro de ceremonias y no dudó en animar al público a dejarse llevar junto a él en esta noche festiva y de clausura del festival.
"Échame la culpa" y "Despacito" fueron el cúlmen de una velada cálida y maravillosa, que esperamos se vuelva a repetir en un futuro próximo.
¡Hasta el próximo año, Les Nits de Barcelona!
Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es