Cuando cada canción que has publicado se ha convertido en un pequeño himno del underground nacional, resulta difícil mantener el nivel compositivo. Bien, pues doble mortal hacia adelante: Vecinos no sólo lo igualan sino que lo superan en 'Paga y señal', canción que bien se podría considerar su propuesta definitiva.
Melodía de adherencia máxima, potencia instrumental y una letra con vocación de lema generacional para adelantar su primer álbum, 'Junta Extraordinaria'. Irresistibles, apasionantes, importantes. Produce Sergio Picón junto al grupo y mezcla y masteriza Raúl Pérez. El vídeo que acompaña al tema fue rodado entre Madrid y los polígonos de Algete bajo la dirección de Miguel Tresguerres, Javier Lara y Javier Díaz.
Un poco más sobre Vecinos: no hay tantos grupos que consigan conjugar a la primera melodías memorables, letras inteligentes e intensidad sonora. Vecinos, cuatro amigos (y, sí, vecinos en la ida real) de Barcelona lo han conseguido. Primero fue su EP 'Siempre saludaban', que presentaba los parámetros de su propuesta y que se convirtió de inmediato en una de las sorpresas de la temporada. Después llegó el turno de 'Parecen majos', segundo EP que subrayaba el talento y cualidades apuntadas.
Ahora llega el turno de un tercer EP, 'No son horas', obra que completa esta trilogía y que se condensará en el primer elepé de la banda barcelonesa. Mientras, Vecinos están actuando por todo el país y demostrando que son ya una realidad de la música de guitarras en castellano.