logofiestawebtrans

Me muero Eric Griso

Con solo dos álbumes, Eric Griso ya había logrado llenar salas y festivales y conseguir varios discos de platino como el 50% de Arnau Griso, su anterior banda. Juntos crearon auténticos himnos para una generación, pero en 2022, Eric decidió dar un giro a su carrera y disolvieron el grupo para emprender cada uno su camino en solitario. "Teníamos visiones totalmente distintas de la música y del arte en general. Para mí es terapia y necesitaba hacer cosas que me removieran, independientemente de los números", explica el artista.

El compositor y guitarrista, ahora también cantante, lanza su proyecto en solitario bajo el nombre de GRISO. Con su voz rota y emotiva, Eric inaugura esta nueva etapa con el single "Me Muero Si No Lo Intento", una auténtica declaración de intenciones y el reflejo de su compromiso con la honestidad artística. "Después de todo el ruido, me hice una promesa: que lo volvería a intentar con algo humilde y sincero", comenta. Los primeros versos de la canción lo dejan claro: "No voy a ser un pobre con dinero. Creo que estoy solo aquí, porque si no me puto muero".

Las canciones de GRISO abarcan diversos géneros, desde el rock en múltiples formas hasta elementos de R&B, funk, folk e incluso electrónica. Esto le ha llevado a rodearse/apostar de una banda y productores que vienen de diferentes países (Brasil, México) y abanderan distintos estilos para acompañarle en este viaje musical que representa su primer disco. 

Esta evolución también se ve reflejada en letras más maduras pero sin renunciar a los estribillos pegadizos que lo caracterizaron en su etapa con Arnau Griso. "He aprendido más en la búsqueda del sonido desde 2022 que en los 10 años anteriores. Antes nos lo daban todo hecho, pero ahora he decidido involucrarme en todos los procesos: composición, producción, mezcla", añade. 

El videoclip de "Me Muero Si No Lo Intento" es también un hito especial. Dirigido por Natalia Cabezas (@trendy_taste), reconocida creadora de contenido y pareja de Eric desde hace seis años, la obra visual acompaña la esencia de la canción, plasmando el viaje emocional de enfrentar los miedos y saltar al vacío. Es un empujón para quienes buscan vencer sus propios límites. “Nadie me conoce como Nat para retratar mis ascensos y caídas. Además lleva un año estudiando cine y le apetecía lanzarse a dirigir”. 

Con varios adelantos y colaboraciones de renombre por venir, tanto del mainstream como del indie, GRISO promete ser un proyecto con largo recorrido. 

Lista Spotify

Alexa Lace Blame on Me

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos