El sencillo "Barrio", un homenaje a los compartieron vivencias, y también a todos aquellos que encuentran en su música una conexión con sus propias historias personales y barrios.
Mercado Negro nace en Berga y concretamente en un modesto barrio obrero llamado Santa Eulalia. En los rincones de ese barrio, fue tomando forma el proyecto del grupo. Allí nacieron muchas de sus canciones, algunas basadas en las vivencias de unos adolescentes que descubrían entre las calles de Santa Eulalia , el primer amor, los primeros besos, los primeros desengaños…Entre partidos de fútbol, la construcción de cabañas y otros juegos típicos de la época, siempre había un momento para soñar con hacer música, para soñar con que un día se podrían subir a un escenario y podrían componer sus propias canciones y compartirlas con sus vecinos, con el mundo entero.
Y los sueños están hechos para cumplirse y se hicieron realidad.
Ellos siempre han dicho que han sido muy felices y todavía lo son, entre las calles de Santa Eulalia y aunque todo ha cambiado y ha perdido un poco aquellos aires de libertad, de lucha, aunque ya se haya desdibujado el paisaje y cada vez queden menos vecinos de los de antes. Para ellos sigue siendo el lugar más entrañable de toda Berga.
Mercado Negro tenía una deuda pendiente con su barrio y tenían que devolverle de alguna manera todo lo que el barrio les dio a ellos.or eso nace esta canción, Barrio, como agradecimiento a todos los que fueron, los que son y los que serán historia viva de esos arrabales, que como dice Joan Manuel Serrat en una de sus canciones, “bajan los dioses sin ser vistos”.
Mercado Negro son José Luis Sosa - Guitarra y voz; Manolo Fernández - Bajo y voz; Dani Pujals - Trompeta y teclados; Manel Martínez – Guitarra, y Habana Beat – Batería.