Hoy quiero presentaros a Éxtasis, una banda formada en Viladecavalls que va a dar mucho que hablar por su espíritu luchador, por esa vitalidad a la hora de vivir la música, por la energía vibrante que desprenden y por dejarse la piel en conseguir un sueño que llevan persiguiendo hace años.
Están de estreno, pues hoy mismo ha salido al mercado su primer disco. Como título, “No sé PK”, un proyecto sin prejuicios ni etiquetas.
También están preparando con mucha ilusión el concierto de este próximo sábado en Razzmatazz 2 (Barcelona) donde presentarán, en vivo, los temas que componen este esperado trabajo discográfico. Juegan en casa y estarán acompañados de muchos familiares y amigos, pero también de su séquito de fans que les siguen apoyando desde el minuto uno.
El equipo de ElFiesta ha podido hablar con ellos para que nos cuenten un poco más sobre todas estas aventuras que están viviendo, además de hacer un pequeño repaso a su trayectoria, tanto personal como musical.
¿Cómo os sentís ahora que el primer disco está a punto de salir, después de 4 años de cocinarse a fuego lento? ¿Hay nervios?
Contentos y un poco nerviosos también, no lo vamos a negar. Con ganas de que salga ya y que las canciones lleguen a cuando más sitios y gente mejor.
¿Qué ha significado para vosotros el proceso de creación del álbum? ¿Ha habido algún momento clave que definiera el sonido o la dirección del disco?
Como bien has dicho antes hemos estado cuatro años preparando este disco, pero no os imaginéis que hemos estado encerrados en una habitación todo este tiempo ni nada por el estilo. Ha sido un disco que ha salido de manera muy genuina, íbamos haciendo canciones y las queríamos enseñar a nuestro público, así que las sacábamos en modo de single. Hasta que llegó un momento en el que nos dimos cuenta que, casi sin quererlo, lo que teníamos entre manos podía y debía -así lo sentimos- ser un disco.
Creemos que el momento clave en todo esto vino con la canción Tiburón. En este tema encontramos el sonido que andábamos buscando y nos indicó un poco cual era el camino a seguir.
Si tuvierais que quedaros con una canción del disco cada uno de vosotros, ¿cuál sería y por qué?
- Guero: ‘La Escalera Azul’, por el momento en que se compuso significó un punto de inflexión de la banda y marcó un camino para nosotros.
- Geri: ‘No sé cuánto tiempo’.
- Putxi: ‘Ojitos marrones’ ahora mismo, por todas las alegrías que nos ha dado y que nos sigue dando.
Este sábado tocáis en Razzmatazz2. ¿Qué significa para vosotros esta fecha marcada en el calendario?
Es sin duda nuestro concierto más importante hasta la fecha. Estamos muy muy cerca de colgar el sold out. Tocar en casa, delante de tanta gente… imagínate.
¿Cómo ha sido la evolución de la banda desde que empezasteis como grupo, hasta este primer lanzamiento? Conoceros desde tan pequeños puede que tenga sus ventajas… ¿O no?
Mira, sabes esto que se dice siempre de muchas bandas, que son una banda de amigos. Pues en nuestro caso es 100% real. Somos amigos des de los dos años, nos conocimos en la guardería. Y des de entonces hemos ido creciendo juntos. Ahora compartimos piso aquí en Barcelona des de hace cinco años y ha sido allí dónde el proyecto ha ido tomando forma. Nosotros siempre decimos que si no hubiera sido la música habría sido otra cosa. Lo que hemos tenido siempre claro es que queríamos hacer algo los tres juntos y que este algo nos permitiera vivir una vida poco convencional. Y que mejor que una banda, ¿no?
¿Cuáles son las principales influencias musicales que han marcado este álbum?
Des de Sebastián Yatra a Bleachers. No es una manera de hablar, sino la realidad. En este disco hay influencias muy variadas y creemos que esto lo hace distinto y personal.
¿Alguna anécdota divertida que podáis compartir sobre la preparación del disco?
Hay una anécdota que no es demasiado divertida, pero que define muy bien lo que es a veces grabar un disco. El verano pasado decidimos darnos el lujo de ir a grabar las voces de una parte del disco en uno de los mejores estudios que tenemos en el país, la Casa Murada. Reservamos dos días solo para las voces, ya con todos los temas grabados. Pues llegamos ahí (después de dos semanas previas de grabación) y Geri perdió la voz. 100% afónico. Imposible grabar. Decidimos ir igualmente y, como el estudio es increíble, pasamos dos días ahí de vacaciones, de piscina y barbacoa, pero no grabamos ni una sola toma.
¿Cómo veis el panorama actual de la música? ¿Dónde creéis que encajáis como banda dentro de ese contexto?
Creemos que el panorama musical está en un gran momento, hay muchísimas bandas y artistas con propuestas super variadas e interesantes. Un público dispuesto a pagar para ver música en directo en salas y que tiene mucho y bueno donde elegir. A veces tendimos un poco a la queja de que lo que se hacía antes era mejor, pero no creemos que sea así.
Pues tiene que ser el propio público el que nos coloque en un sitio o en otro. Nosotros tenemos claro que somos una banda que puede encajar en cualquiera de los festivales que hay en el país y que a la vez podemos sonar en la radio. Nos movemos entre estos dos mundos y estamos muy cómodos ahí.
Si pudierais colaborar con algún artista o banda en el futuro, ¿con quién os gustaría hacerlo y por qué?
Con Leiva. Es un artista que nos encanta a los tres y que nos influyó mucho sobre todo en los inicios. Sería una bonita manera de cerrar un círculo.
¿Cómo habéis sentido el apoyo de los fans hasta ahora? ¿Alguna experiencia emocionante que hayáis vivido con ellos?
Pues es un momento muy bonito porqué tenemos la sensación de que cada vez somos más y que tenemos más gente que nos sigue y viene a los conciertos. Además, a día de hoy estamos en este momento en el que después de los conciertos podemos estar con los fans, hablar con ellos y que te cuenten que les gusta de la banda, lo que significan las canciones… esto llega un momento en el que a medida que creces y tocas en sitios más grandes este contacto de tu a tu con los fans inevitablemente se pierde. Es por eso que ahora estamos disfrutando de ello en cada concierto que damos.
Si pudierais decir una cualidad de cada uno de vosotros, ¿cuál sería?
Geri la ambición y exigencia, Guero la calma y el optimismo, y Putxi la constancia y organización. Esto es lo que cada uno aportamos a Éxtasis y que sumado nos hace un buen equipo.
Por último… ¿Cómo y dónde os gustaría veros dentro de 10 años?
Pues siguiendo en esta locura que es la música. Grabando un disco y girando. Esperemos que en 10 años nuestras canciones hayan llegado a mucha gente y que por lo tanto estas giras sean en salas cada vez más grandes, en muchos festivales y que nuestros discos los espere la más gente posible.
Muchas gracias por vuestro tiempo, muchos éxitos y… ¡a por todas!
SIGUE A ÉXTASIS:
www.instagram.com/extasisband_
open.spotify.com/intl-es/artist/4OjT4aZHr6PZH2K2P6uK4j
Entrevista de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es