los fanáticos de Robbie Williams y del cine están de enhorabuena, ya que la próxima película biográfica musical del artista, BETTER MAN, presenta su primer cartel oficial, un homenaje a la inolvidable portada del álbum de Williams, "Life Thru a Lens", pero con un toque diferente.
Inspirado en el álbum de 1997 que presentó éxitos como "Let Me Entertain You" y "Angels", el cartel canaliza la emoción cruda y la perspectiva íntima de su música al mismo tiempo que retrata a Williams como se lo ve a lo largo de toda la película: como un mono CGI. Las imágenes unen su pasado icónico con la nueva representación cinematográfica, invitando a los fanáticos a revisitar la era que le catapultó al estrellato mundial.
Basada en la historia real del meteórico ascenso, la dramática caída y el notable resurgimiento de la superestrella del pop británico Robbie Williams, BETTER MAN, que llegará a los cines el 1 de Enero de 2025, es un deslumbrante musical de acción en vivo que llevará al público a un viaje a través de la vida de Williams y sus grandes éxitos.
Bajo la dirección visionaria de Michael Gracey (The Greatest Showman), quien también coescribió el guion, la película está contada de manera única desde la perspectiva de Williams, capturando su ingenio característico y su espíritu indomable. Sigue el viaje de Williams desde la infancia, hasta convertirse en el miembro más joven de la exitosa banda de chicos Take That, hasta sus logros incomparables como artista solista que bate récords, todo mientras se enfrenta a los desafíos que la fama y el éxito estratosférico pueden traer.
"Es una historia original y Robbie es un personaje único", dice el director Michael Gracey. "Y por eso quería asegurarme de que la forma en que describimos esta historia y cómo la enfocamos, en términos de dónde estaba nuestro enfoque, también fuera creativamente única". Gracey se centró en que Williams se refiriera a sí mismo como un mono una y otra vez. "Robbie decía cosas como: 'Estoy atrás bailando como un mono'. Después de un rato, pensé: '¿No sería fantástico representar a Robbie como un mono en la película?' historia, y así es como él se ve a sí mismo”.
"Mi vida siempre parece ser un acto sobre la cuerda floja sin arnés de seguridad", admite Williams. “Podría caerme en cualquier momento y muchas veces lo hago. Entonces, cuando Michael dijo: 'Hagamos que seas un mono', instantáneamente sentí que era el mayor cambio que podría suceder en esta película. Me encantó el riesgo que estaba tomando y sabía que teníamos que aceptarlo”.
La imagen de la portada original del álbum fue tomada por el reconocido fotógrafo de música y retratos, Andy Earl, responsable de más de 120 portadas y carátulas de álbumes memorables y creativas, trabajando con artistas como Robbie Williams, Pink Floyd, Johnny Cash, Madonna y Prince.
Williams protagoniza la película junto a Jonno Davies (Hunters, Kingsman: The Secret Service), quien asumió el papel principal de Williams durante su adolescencia y vida adulta. El elenco también incluye al ganador del premio BAFTA® Steve Pemberton (Inside No. 9, Killing Eve), la nominada al BAFTA® Alison Steadman (The Kings Man, Roald & Punch, The Tourist), Kate Mulvany (Hunters, Elvis) y Anthony Hayes (War Machine, The Light Between Oceans). Tom Budge (Bloom, Gallipoli), Raechelle Banno (Home and Away, The Ruby Landry Saga) Jake Simmance (Anatomy Of A Scandal), Liam Head, Chase Vollenweider y Jesse Hyde completan el elenco.
Robbie Williams es uno de los artistas musicales más laureados del mundo, con seis de los 100 álbumes más vendidos de la historia británica, 85 millones de ventas de álbumes en todo el mundo, 14 sencillos número 1 y un récord de 18 premios BRIT, más que cualquier otro artista. Consiguió con su decimocuarto álbum ‘XXV’, ser número 1 en el Reino Unido en 2022, rompiendo el récord del artista solista con más álbumes número 1 en el Reino Unido. Su total de álbumes encabezando las listas en el Reino Unido, entre su trabajo en solitario y los discos publicados con Take That, asciende ahora a 19 y lo coloca entre los dos mejores artistas de todos los tiempos con más números 1 a lo largo de su carrera. En 2003, sus conciertos celebrados en Knebworth atrajeron a 375.000 fans durante tres noches, un récord de asistencia que aún no se ha superado.
BETTER MAN se basa en la historia real del ascenso meteórico, caída dramática e increíble resurgir de la superestrella de pop británica Robbie Williams, uno de los mejores showmans de la historia. Bajo la dirección visionaria de Michael Gracey (EL GRAN SHOWMAN), la película se cuenta desde la perspectiva única de Robbie, reflejando su inimitable ingenio y su espíritu indomable. Sigue la trayectoria de Robbie desde su infancia y su experiencia como el miembro más joven de la boyband de enorme éxito Take That hasta los logros míticos de su carrera en solitario, todo mientras se enfrenta a los retos que vienen con la fama y el éxito estratosféricos.