Ya está disponible "Red Fire Bird", el tercer adelanto del álbum debut de Jayco Jr. Este himno folk-rock explora el arte de dejar ir, un gesto de amor profundo y generoso. Con una sinceridad desnuda, el artista madrileño nos invita a reflexionar sobre cómo, a veces, soltar es el acto más bonito y liberador, incluso cuando uno quiere quedarse.
"It's good to see you again" ("Es bueno verte otra vez) / "You have the coolest smile" ("Tienes la sonrisa más genial") / "Don't feel bad if you wanna fly" ("No te sientas mal si quieres volar"). Así se presenta Jayco Jr ante el amor al que deja ir. A través de una melodía inspirada en iconos del sonic folk como Elliot Smith, Yo La Tengo o Big Thief, el artista se sumerge en una melancolía agridulce al reconocer que terminar una relación puede ser necesario para evolucionar.
Arropada por una cálida guitarra acústica y un melotrón, el tema crea un ambiente íntimo desde el primer segundo, algo que se amplifica con las armonías suaves al estilo Beatles que recorren la canción. "Red Fire Bird" continúa desarrollando una base melódica con bajo, batería al estilo de los 70 y un piano lleno de alma, para finalmente estallar en un puente muy etéreo. Este cambio, sutil pero poderoso, refleja ese ave volando en libertad.
"Red Fire Bird" es una reflexión sobre el amor que parte de una perspectiva empática, rechazando el egoísmo y abdicando por la libertad individual. Aunque a veces sea difícil, Jayco Jr no evita enfrentarse a perder a alguien, porque a veces dejar ir es la mejor forma de amar.
Compuesta, grabada, producida y mezclada por Jorge Antequera y Masterizada por Francisco Holzmann.