La artista malagueña Alba LaMerced (2001) lanza Ciudad Matriz, su primer trabajo discográfico, producido por Carlos Manzanares (El Kanka, Muerdo). Con un estilo propio que fusiona folk, pop y canción de autor, Alba se consolida como una de las voces más prometedoras de la nueva generación de cantautores.
El disco expresa el grito de la juventud ante la precariedad, la crisis de vivienda y la presión social en un mundo acelerado.
Vivimos en un mundo en el que las ciudades se han convertido en un muro infranqueable para toda una generación en lugar de en un territorio fértil para el desarrollo y la igualdad de oportunidades. Alba nos cuenta en primera persona su relación tóxica con la ciudad a través de canciones cargadas de amor, liberación y empoderamiento femenino.
Alba LaMerced, pianista, cantante y guitarrista, Alba ha ofrecido más de 200 conciertos en toda España, participando en festivales como el Brisa Festival (junto a El Kanka, IZAL, Soleá Morente) y el Festival de las Cuevas de Nerja, donde fue telonera de María Peláe.
Compagina su carrera artística con una sólida formación académica: estudios en piano clásico y canto lírico en el Conservatorio de Málaga, Arte Dramático (ESAD Málaga), Cine y Cultura (Universidad de Córdoba) y un máster en creación audiovisual y artes escénicas.