logofiestawebtrans

Sparks my devotion

Sparks, el dúo de los hermanos Ron y Russel Mael, presentan "My Devotion", el último adelanto de su próximo disco, "MAD!", disponible el 23 de mayo de la mano de Transgressive Records. Tras el lanzamiento de "Drowned In A Sea Of Tears", una canción firme pop sobre una ruptura amorosa, "My Devotion" es una pieza de sintetizadores constantes y majestuosos, con voces multipista adecuadamente hímnicas.

La canción lanza una mirada irónica y oportuna a la adoración performativa que define la era del hipernacionalismo y el fanatismo obsesivo, ya sea hacia una nación, religión, marca ("Your country, god or flag... Your Harley, or your Jag") o equipo deportivo ("Maybe you love football, though I'm puzzled why you would...").

Muy pocos artistas han tenido tanta influencia durante décadas en la música pop como Sparks. Los hermanos Mael han pasado por el glam-rock con su exitoso disco "Kimono My House" (1974), a la música disco electrónica de la mano del productor Giorgio Moroder con "No. 1 In Heaven" (1979), y hasta la ópera con "Lil' Beethoven" (2002). Ese viaje musical impredecible que los define continúa con "MAD!", su 28º álbum de estudio.

En este nuevo disco, Ron y Russell examinan fenómenos culturales como las mochilas de marca, los tatuajes y la hegemonía del humor. La sátira nunca está demasiado clara, siempre manteniendo la suficiente ambigüedad para que el oyente complete los espacios en blanco. El léxico exquisitamente inusual y las referencias culturales resaltan y mejoran con cada escucha.

Musicalmente, este disco contiene guiños al new wave, synthpop, art rock y ópera electrónica, todos esos géneros en los que Sparks mantuvieron un papel claro de pioneros. Sin embargo, "MAD!" es un trabajo moderno que pertenece y se comunica con el mundo contemporáneo, algo que lo convierte aún más notable teniendo en cuenta la extensa carrera de sus creadores.

El MAD! Tour traerá a Sparks de vuelta a los escenarios este verano. Tras su aclamada gira de 2023, con conciertos inolvidables en el Royal Albert Hall de Londres, la Ópera de Sídney, el Hollywood Bowl y su espectacular presentación en el Glastonbury Festival, la banda regresa a los escenarios. A su ya anunciada gira por Japón, Reino Unido y Europa, se le suman esta vez nuevas fechas en Norteamérica y Europa, entre las que se incluye su única cita en España este año, que será en el festival Bilbao BBK Live el 12 de julio.

Lista Spotify

Alexa Lace Alive

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos