Hola, mi nombre es Nikki Oliveira, tengo 26 años y soy de Río de Janeiro (Brasil) pero actualmente vivo en Curitiba y tenía 10 años cuando oficialicé que quería hacer mi vida a través de la música y sucedió de una manera muy divertida.
Estuve en las vacaciones de mi abuela y hubo esta noche. Nosotros, los niños, estábamos solos sin hacer absolutamente nada hasta que un primo mío vino y me dijo: ¡Hola, Nikki! ¿Puedes venir conmigo un segundo? ¡Quiero mostrarte algo!
Lo hice, por supuesto. Fuimos a su habitación y su computadora estaba encendida y ella dijo: ¡Ahí está este video musical, creo que te va a gustar!
La música comenzó, honestamente, ni siquiera estaba prestando atención, quiero decir, lo que vi fueron 5 niños, como una banda de chicos, bailando en el video, ¿por qué me gustaría eso? Ningún interés en absoluto, hasta que llegó el puente de la canción, y ni siquiera sé cómo explicar lo que sucedió en ese momento. Pero sentí algo tan fuerte, tan intenso saliendo de mi interior, una especie de déjà vu, imprimiendo, no sé cómo llamarlo. Solo recuerdo volver a mirar la pantalla y ver a este niño de 11/12 años cantando y no sé si fue su voz o la letra pero algo pasó en ese momento y me dije: ¡Esto es lo que quiero! ! ¡¡Quiero ser un cantante!! ¡¡Quiero hacer mi vida a través de la música!!
Ese chico y esa canción se convirtieron en mi máxima motivación e inspiración desde entonces y mi vida también se convirtió en una montaña rusa, pero ni por un segundo pensé en rendirme. No existe tal cosa para mí, a pesar de todos los altibajos habituales.
El amor es incondicional, amo lo que hago y ahora mismo, después de 16 años, estoy empezando a tener la oportunidad de impulsarlo, de que mis canciones se produzcan y se lancen, ¡y ese es el propósito y la razón!
No se trata solo de cantar y actuar en un escenario. Se trata de repartir amor, de repartir amor a través de mi música, se trata de hacer una diferencia en la vida de las personas, hacer que su día sea un poco mejor, impactarlos como ese chico me hizo a mí.
Pd: El chico se llama Jesse McCartney y la boyband Dream Street
He estado escribiendo canciones desde que tenía 15 años y todo comenzó debido a un proyecto escolar que tenía.
La primera canción que escribí se llama "The Music In Me" y resulta ser la primera que produje y lancé, en 2021, y es maravilloso ver lo únicas y diferentes que son todas y cada una de ellas. , también, cómo pega cada uno de ellos.
Por ejemplo, el primero, que tiene una vibra más pop electrónica, logró difundirse, aquí en Brasil, muy rápido incluso en las estaciones locales. Ahora, la segunda, que se lanzó el año pasado, llamada “My Second Home”, que era más una balada pop de jazz, tuvo el efecto contrario. Se extendió, consiguiendo un lugar en muchas listas de reproducción y estaciones de radio, en todo el mundo y no tanto aquí en Brasil.
Ahora, estoy más que agradecido de anunciar mi nuevo sencillo llamado "Cómo solían ser las cosas", que se lanzó ayer, 10 de marzo (2023). Su producción tomó alrededor de 3 a 4 meses, y el proceso fue muy hermoso y especial. Con esta, estoy llevando a los oyentes a un viaje por la memoria, a mi pasado, a mi infancia, más específicamente, esta canción habla de mis amistades de la infancia que no lograron sobrevivir en la edad adulta y cómo esta falta impacta en mi la vida en la actualidad.
Entonces, es realmente personal, íntimo, puro corazón, una especie de canción y ambiente nostálgico, pero no de una manera triste y sí, más como un flashback de todos los maravillosos momentos que tuvimos juntos, cosas que solíamos hacer y esto se ve dentro. las letras pero también dadas en la parte instrumental y en realidad las guitarras, cuerdas y todos los efectos utilizados, son los que enfatizan esta atmósfera soñadora, nostálgica y retro.
Las canciones comienzan de una manera íntima, solo se toca la guitarra, para hacer la introducción. Para el primer verso, puedes escuchar la voz, la guitarra y un poco de otros efectos, pero de una manera suave, solo para llenar el ambiente. Mientras escuchas, es posible notar una dinámica creciente, incluso siendo solo una balada y todos y cada uno de los coros, aumenta aún más para enfatizar cómo esos momentos fueron importantes y cómo los extraño hoy en día.
El puente tiene esta especie de atmósfera perdida, donde tengo tantas dudas y no entiendo por qué todo lo que tenemos se ha ido ahora y hasta me culpo por ello y me sigo preguntando sobre la posibilidad de tener todo de nuevo, una vez más, tipo de suplicarlo y modulo el coro final, para este último intento de recuperarlo todo. Como puedes escuchar, la guitarra es la atracción principal de la canción y es lo que conduce todo el ambiente de la misma.
Finalmente, estoy más que feliz con la versión final y no puedo esperar para compartirla con todo el mundo.
"How Things Used to Be" ya está disponible parastreaming en este enlace.