La fiesta que fueron capaces de montar tanto Efecto Pasillo como sus amigos de La Pegatina fue, cuanto menos, memorable. Todavía no sé quién ideó esta gira conjunta, pero acertó de lleno, pues ver a estas dos bandas en acción es lo que todo ser humano necesitaría para ser feliz al menos por unas horas. El Poble Espanyol de Barcelona fue el escenario elegido para la ocasión, espacio que incitaba a hacer de la noche, una reunión entre amigos desinhibida y muy pero que muy disfrutona.
Empezaron los canarios Efecto Pasillo. Ellos dieron el pistoletazo de salida a esta cita llamada #EfectoPegatina. Repasaron sus éxitos más sonados, esos que todos conocemos y hemos escuchado tanto en radios como en las distintas plataformas digitales. Hits que han marcado generación y son coreados de principio a fin, tales como “No importa que llueva”, “Cuando me siento bien”, “Carita de buena”, “Funketón” o “Pan y Mantequilla”, el single que les catapultó a ser número uno en nuestro país.
Nau Barreto, Arturo Sosa, Javi Moreno e Iván Torres fusionan a la perfección. Y tras más de una década encima de los escenarios, todavía sigue prevaleciendo su esencia, la buena vibra y ganas de pasarlo bien.
No estuvieron solos, pues La Pegatina es el complemento perfecto a este show y también los encargados de poner el punto y final a este fiestón. Por todo lo alto. Con Adrià Salas a la cabeza, los catalanes hicieron vibrar el recinto y lograron que todos los allí presentes celebraran la vida compartiendo el positivismo y buenas energías que ellos mismos transmitían canción tras canción. ¿Quién no conoce "El gat rumbero”, “Olivia”, “Y volar” o “Lloverá y yo veré”?
Pero no todo quedó ahí. Hubo tiempo de versionar otros hits y, esta vez, de manera conjunta. ¡Qué gozadera! Y nunca mejor dicho. “Havana”, de Camila Cabello, “Atrévete-te”, “Corazón Espinado” o “Let’s get loud”.
Tres horas de show, de olvidar las penas y centrarse en uno mismo y en disfrutar del momento. Porque sí. Porque hay que celebrar cada instante y, si es con buena música, todavía mejor.
Gracias a Efecto Pasillo y a La Pegatina por hacerlo posible.
¡Viva el #EfectoPegatina!
Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es