logofiestawebtrans

El reloj marcaba las diez de la noche cuando las luces del Palau Sant Jordi fundieron a negro para, posteriormente, estallar en luces y color cuando Manuel Carrasco pisó este mítico e imponente escenario. “HAY QUE VIVIR EL MOMENTO”, canción que da nombre a esta nueva gira, fue su carta de presentación. ¡Qué acierto, señores!

Tanto las gradas como el foso, llenos hasta la bandera. Se palpaban las ganas de volver a ver a uno de los grandes después de tanto tiempo y todo lo ocurrido en estos últimos años. La necesidad de desconectar y reconectar con uno mismo a través de unas letras sanadoras a la par que llenas de emoción. El onubense sabe qué teclas tocar y lo hace a la perfección.

Dos horas y media de concierto, donde hizo un repaso a muchos de los éxitos que le han catapultado a ser número uno, ya no sólo a nivel artístico, sino también a nivel personal. Han pasado muchos años desde que le vimos por primera vez en aquel plató de Operación Triunfo, pero os puedo asegurar que su sencillez sigue intacta. Y eso, se percibe también en el gran equipo que le rodea.

1

Hubo tiempo de corear himnos como “Tambores de guerra”, “Que nadie”, “No dejes de soñar” o “Yo quiero vivir”.  Aunque quizás uno de los momentos más especiales fue la interpretación de “Prisión Esperanza”, a piano y voz, canción que compuso durante aquellas primeras semanas de incertidumbre y dedicó, tanto a todas las personas que se desvivieron ayudando, como a las que desgraciadamente nos dejaron a causa del coronavirus.

También dedicó unos minutos del show al maestro Serrat. ¡Qué bonito escuchar “Aquellas pequeñas cosas” o “Mediterráneo” en su voz y acompañándose de su guitarra! Hay momentos que no necesitan ser espectaculares a nivel visual para que lo sean a nivel emocional. Ejemplo de ello fue la canción dedicada a Barcelona, ciudad que le vio crecer como artista y, según sus palabras, donde goza de uno de los mejores públicos del país.

Puro sentimiento. No hay más que añadir.

Tras un breve parón para recomponernos de tantas emociones encontradas, llegaba el culmen del concierto con “Me dijeron de pequeño”, su último y aclamado single “Fue”, “Uno x uno”, “Amor planetario”, “Tan solo tu” y “En el bar de los pesares”.

Cabe destacar el gran despliegue audiovisual y la maravillosa banda que le acompaña, la cual fusiona a la perfección con su carisma, buena onda e ilusión. Y es que entregarse de esa manera a las más de 15.000 personas allí congregadas, no lo sabe hacer cualquiera.

QUÉ BONITO ES QUERER fue el tema elegido para poner punto y final a la cita que los barceloneses llevaban más de dos años esperando. ¡Y menudo fin de fiesta! Un auténtico himno, un canto al amor, a la amistad y a todo lo bonito que la vida nos pone de por medio y a veces no logramos ver.

¡Viva Manuel y su capacidad de transmitir emociones y sentimientos! Lo de ayer fue indescriptible, único e irrepetible.

2

IMG 0569

IMG 0571

Artículo de Eva Ladevesa (twitter.com/miviajemusical) para ElFiesta.es

Lista Spotify

Encuéntranos en Groover

Revista El Fiesta

artistasamigos