Increíbles Full presenta el trabajo que más escuchas está consiguiendo hasta la fecha, en Madrid, en la Sala Costello, el 21 de febrero. Le acompaña la banda Multiplex.
La banda murciana Increíbles Ful presenta “Miss Cosmos” (Son buenos 2020). Un EP de 4 canciones de psicodelia delicada y pop expansivo, grabado en Mia Estudio (Murcia) con la producción de Jesús Cobarro (Noise Box), y la apoteósica catarsis que ha desencadenado en la formación, que ha terminó con el productor siendo parte integrante de la misma. El resultado ha sido un nuevo sonido que enriquece las bases musicales anteriores de Increíbles Ful en cuatro partes de una misma historia o, si se quiere, cuatro historias entrelazadas que giran en torno al mito del eterno femenino.
Influenciados desde sus comienzos por el shoegaze y el dream pop de bandas como Slowdive, Beach House o Real Estate, y por bandas indies españolas como Australian Blonde, El Niño Gusano, Klaus & Kinski, Los Planetas o Maga, y tras la buena acogida de sus 2 LP publicados hasta la fecha, “Endolinfa” (Paco Loco Estudio, 2014) y “Pez Araña” (Loopers Estudio, 2017). Increíbles Ful ha conseguido adentrarse en nuevos parajes sonoros más contundentes, manteniéndose fieles a su estilo propio y reconocible de guitarras y sintes cargados de efectos que envuelven las letras y melodías preciosistas de psicodelia y onirismo, reforzado por una cuidada producción que ha llevado la habitual luminosidad melódica e instrumental de la banda a un ambiente casi místico, oscurecido y pleno de matices., en torno a MISS COSMOS.
Una oda al amor incondicional, “El oso está dormido” trata la ansiedad de quien necesita proteger a “Miss Cosmos”, un personaje carismático y naif, que, sin pretenderlo, enamora y desquicia, una mujer esquiva por las exigencias de los vicios y los excesos de una libertad descontrolada.
La figura de Marina Moreno ha sido crucial para este retrato visual, feminidad sin adornos, se ha elaborado cada escena en base a lo que ella transmitía, sin un esquema preestablecido, dejando que fluyera el caos y la espontaneidad. Sumado a una edición basada en juegos de velocidades y ritmos frenéticos, se ha pretendido alcanzar el objetivo de llevarnos a una angustia emocional, que deja al descubierto una admiración clara por “Miss Cosmos”.