En las propias palabras de Desvariados: “Protagonistas de su propia historia, actores secundarios de una generación que se mantiene en la búsqueda constante de una recompensa que no aparece. Brindan por lo perdido, por lo que dejaron en el camino, satisfechos por haberlo intentado, cansados, pero nunca rendidos”.
Un derroche de furia y energía rockanrolera al que en esta entrega también añaden un contrapunto más calmado en canciones que exploran nuevos territorios en forma de medios tiempos y temas de tono más introspectivo.
Para este segundo larga duración han contado con la producción de Josu García, del que podemos ver “su sello” en discos de M-Clan y sobre todo en diversas entregas de Loquillo. Una producción que ha desarrollado el sonido de Desvariados en direcciones aun inexploradas por la banda, pero sus credenciales siguen intactas: Potencia, electricidad y descaro.
En estos días inciertos, han sido varios los adelantos que hemos podido paladear en forma de single/clip como el que da nombre al álbum “Víctimas del sueño americano”, una descarga de rock fronterizo lleno de ardor. También pudimos ver ésa otra nueva cara más sosegada de su clip mixtado con imágenes de estudio de “Demasiado acelerado”. Otra muestra del rock de mala baba se deja ver en “Besa mi calavera“, el primer single de este trabajo y de nuevo exploran su cara más sensible y reflexiva en el que ha sido su último single de adelanto, “Aguardiente”.
En definitiva, tenemos ante nosotros uno de los discos más poderosos y descarados de nuestro panorama musical actual. Una descarga de rock que bebe de las fuentes del rock más clásico de los 50, pasando por el punk rock setentero, y que no deja mirar de reojo a toda la explosión garajera y del rock con acento americano de los últimos años del siglo XX. Todo eso metido en esa batidora trucada que manejan Adri Díaz y los suyos. En pocas palabras: Si te gusta en rock and roll, te tienen que gustar Desvariados.
Puedes comprar “Víctimas Del Sueño Americano” en este enlace multiplataforma.