logofiestawebtrans

Yana Zafiro acaba de cumplir 23 años, nació en Ucrania y vive en Murcia. Su desbordante creatividad le lleva a crear hits como si tal cosa. Pop, bases electrónicas, ingenio, carisma, imaginación. Yana lo tiene TODO.

Venía avisando desde hace tiempo con una colección de singles previos que mostraban una artista en ebullición creativa. Y es que Yana Zafiro es una revelación absoluta: escribe, canta, produce, diseña. Todo lo que hace se convierte en oro, con una personalidad desbordante que va del pop de dormitorio a la electrónica; de jitazos hyperpop a medios tiempos de alto calado emocional. 'Lucero del alba' es su confirmación definitiva: una creadora única con canciones que son clásicos desde la primera escucha. Sin concesiones, viviendo en su propio universo, pasando de lo que hace otra gente y creando escuela. Ella no sigue reglas, las crea. Co-produce y mezcla Celia Spellman, de Las Martirio, y colaboran María Talaverano aka Valverdina (Cariño), Clara Sweething y Marieposa. Masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering.

Su primer EP, 'Mi perro se va a morir' (2019) reunía cuatro de esas piezas deslumbrantes en las que deja bien claro que talento tiene a raudales. Desparpajo, también. ¿Las letras? Llenas de ingenio, ironía y alienación postadolescente. Después llegaron ‘Qué bien me siento’ y ‘Crepúsculo’, hits instantáneos que adelantaban ‘Lucero del alba’, su declaración artística definitiva hasta la fecha.

 

Revista El Fiesta

artistasamigos

Vídeos Recomendados

Alexa Lace "The Touch"

Mafer González "Tal Vez Mañana"

Ely López "Cambio de Rumbo"

Kroster "Llegué al Espacio"

Neela "Cerca Pero Lejos"

Maki, Lucía Velasco y Fernando Caro "Déjate Llevar"

Juanjo García "Me Vuelves Loco"