Podríamos revisar la historia de la música para comprender que no existe artista que no se encuentre en una evolución permanente. Y sin duda, Kuve es un claro ejemplo de ello: todos sus discos han sabido reflejar a través de sus canciones y sonidos tanto su cambio como su crecimiento personal. Pero si algo caracterizará este 2023 es por suponer un punto y aparte en la carrera de la artista murciana.
Y es que este año, la cantante, compositora y productora ha dado un giro total a su trayectoria para mostrarnos una nueva versión de si misma. Se han ido los complejos, han llegado grandes dosis de autoestima y la combinación nos muestra a una mujer más fuerte que nunca. Una combinación de la que sólo podía nacer su trabajo más personal hasta el momento: “No Drama”.
La propia Virginia Díaz (Radio 3, 180 Grados) dice sobre Kuve:
Me gusta el cambio. Me gusta la gente que cambia, la que toma decisiones y arriesga. La que va a por todas sin mirar atrás y sin importar lo que opine el resto. Que es justo lo que ha hecho Kuve, un ejercicio de valentía, libertad y empoderamiento con el que dan ganas de comerse el mundo.
Y lo ha materializado en un nuevo disco titulado No Drama. Nueve rompepistas que beben de Dua Lipa, Miley Cyrus, La Roux, Charli XCX, Doja Cat, The Weeknd, CHVRCHES, Claire Laffut e incluso Rafaella Carrá y que reivindican el poder de decir “no”, de desinhibirnos, de prescindir de compañías y relaciones tóxicas, de valorar la sinceridad y todo lo real, de abandonar el postureo, de querernos por encima de todo y sentirnos bien y en paz con nosotrxs mismxs, de fluir, de romper con los lastres y, en definitiva, de despertarnos.
No Drama es toda una declaración de intenciones a base de un pop electrónico y altamente bailable, con el que ella se siente muy cómoda: “soy más yo que nunca en esta nueva versión de mi misma”. Y le sienta de lujo. “No Drama” es optimismo, vitalidad, pasión y energía, la válvula de escape perfecta. Es la luz al final del túnel que aparece con destellos de colores para mostrarnos a la nueva Kuve, una Kuve que regresa con mucha fuerza y que se siente más viva que nunca. La Kuve que necesitábamos sin saberlo. Porque no hay que ir para atrás, ni para tomar impulso.