Artista perteneciente a la “Generación X”, que desde muy temprana edad apostó por consagrar su vida a la música pagando el alto precio de ser “llamado loco”, viviendo en una especie de incomprensión y marginalidad que inteligentemente transformó en su inspiración y de la que se ha servido para desarrollar una sólida trayectoria, llena de temas legendarios que han sido fuente de inspiración para generaciones posteriores. Indomable, irreverente, coherente, perenne, legendario, maestro, Cicerón… y siempre anteponiendo valores y principios representados por UNA SOLA X.
UNA SOLA X, la letra que eligió Malcom X, como otros, para representar el nombre olvidado de sus antepasados. Porque como dice Gordo Master “Nunca debes olvidar de dónde vienes”.
"Llámame Loco", una contundente declaración de principios desde una madurez personal y artística donde Gordo Master renueva los votos de su compromiso con la música y a la vez nos hace reflexionar sobre la propia vida. Loco por anteponer su pasión al riesgo de una vida poco estable, nada previsible, poco convencional, por vincular la creatividad con neurosis, por ver el mundo desde una sensibilidad especial y diferente, por comunicar con un lenguaje universal y trascendental…El tema culmina con un acertado quejío que nos consigue estremecer y tocar el alma: “Qué será de mí, si me falta algún día, una vida vacía…”; eso que muchos gritamos constantemente en silencio.
Quizá la verdadera locura sea existir sin llegar a descubrir la persona que en nuestro fuero interno verdaderamente deseamos ser.
Un álbum de múltiples registros y estilos que utiliza en sus temas de una manera fresca, directa, con el descaro del auténtico rap de los primeros tiempos, pero con la sabiduría y emoción del viejo cantaor y el saber envenenarte con adrenalina de un chaval de barrio, con mucha calle a sus espaldas, con talento, raza, ganas, alma y mucha verdad.