El balcánico Goran Bregovic presenta nuevo disco, titulado 'Tres cartas de Sarajevo', donde une la música de violín de distintos artistas cristianos, judíos y seguidores del Islam, y reúne varias voces de diferentes países, como por ejemplo la cantante y compositora Bebe o la cantante y actriz israelí Riff Cohen, el cantante argelino de origen bereber Rachid Taha o el cantautor israelí Asaf Avidan, entre muchos otros.
En esta ocasión, el músico ha explicado que no trata de lanzar al mercado ninguna obra con carácter político sino que trata de "juntar artistas" y "transmitir" su interés por la "utopía".
"Todas las cosas buenas en este mundo, comienzan desde la utopía", ha dicho respecto a su interés por unir a partidarios de distintas religiones en un trabajo que servirá para "bailar y beber".
Durante este año hemos podido disfrutar del artista en varias ocasiones, la última fue el pasado 4 de octubre en las Fiestas de San Froilan en Lugo, llenando la Horta do Seminario y recogiendo, como siempre, buenísimas críticas de su aunténtico y folclórico directo.
Próximamente anunciaremos las fechas y ciudades donde podremos disfrutar en directo de este nuevo y esperado trabajo discográfico.
Reconocido internacionalmente por ser el autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial (sobre todo las dirigidas por Emir Kusturica), Bregović es uno de los más importantes compositores de la región balcánica. Su producción mezcla sonidos del folclore tradicional con rock, música búlgara y otros estilos musicales. Y eso es precisamente lo que le convierte en un compositor tan diferente y especial.
Desde que debutó por todo lo alto con la banda sonora de la película “El tiempo de los gitanos” de Emir Kusturica, el compositor serbio se ha convertido en un icono. Los mejores auditorios de todo el mundo han sido testigos de sus explosivas actuaciones. Es un potente destilado en el que sintetiza y amalgama las diferentes formas folklóricas del este de Europa. Así, en su orquesta hay voces búlgaras, fanfarria de metales y el indispensable bombo, todos unidos para reflejar lo mejor de los sonidos tradicionales bajo el electrizante prisma que impone el director con su guitarra y sus arreglos.
{fastsocialshare}