Follow My Flow es un featuring de la artista colombiana Mary Jane (Colombia) e Ianna (Argentina), producido en Gigante Records a cargo de Juligan, mezclado por el recientemente nominado al Grammy Latino Leonardo Castiblanco y masterizado por Stefano Pizzaia Ingeniero con 3 grammy latinos y 8 nominaciones al mismo premio.
Mary Jane es un proyecto lleno de colores, emociones, matices y formas que encarnan el sentir y el querer expresar de María Alejandra. Mary Jane hace una mezcla de ritmos urbanos con elementos del Jazz, el Neo Soul y el Rnb, en donde se saca a relucir la expresividad y la potencia de su voz por medio de melodías desafiantes y prosas llenas de juegos de palabras y trasfondos profundos. Ella nos muestra esa cara más allá de la superficie en donde revela sus experiencias por medio de su arte, dejando un pedazo de su alma en cada canción, cada escenario y cada tarima.
Ianna (Eliana Di Stefano) es dj, cantante y productora. Propone una estética diferente que extiende los límites del "dj set" incluyendo sus talentos artísticos como cantante. Ofrece un espacio de producción en vivo re mixando versiones de canciones con una estética muy auténtica e innovadora. En su show en vivo toca instrumentos tales como teclados, theremin, flautas, percpa de instrumentos virtuales varios.
Follow My Flow es una mezcla de géneros inusual como el house, el afro beat, el trap y el hip hop, bien organizados para crear una estética diferente en donde se encuentran la finura, la delicadeza y “la calle”, esa fuerza femenina que traen estas dos artistas que hablan del empoderamiento femenino y su forma de vivir la vida.
Tras el lanzamiento de su nuevo disco ILESA el pasado mes de Septiembre con su primer single “Si no es por ti” Edith Salazar ha estado de promoción personal con los medios más importantes presentando su nuevo trabajo discográfico.
El segundo single fué "Lanza botellas” en el que colaboró como actor principal del videoclip el gran AntonioAlbella. Una canción con una letra preciosa, escrita por la propia artista y basada en una historia real.
Repasando su larga carrera recordamos que Edith Salazar ganó popularidad gracias a su colaboración en el programa de televisión “Operación Triunfo” como Profesora de Canto y Directora Adjunta de la Academia en dos ediciones, pero antes de eso ya contaba con una amplia experiencia artística y docente.
Ha girado con artistas como Miguel Bosé, Rafael Amargo o Tam tam go, ha grabado con Sergio Dalma, José Luis Perales, Fangoria, La Guardia, Alejandra Guzmán, Cabaret Pop...
Ha sido profesora de canto de artistas como Alejandro Sanz, Ella baila sola, Bimba Bosé, Carlos Baute, Amaya Montero, etc.
Ha compuesto para cine, teatro, danza y televisión. Además se ha estrenado como directora de televisión con un programa infantil “El mundo mágico de Canciones Cuento” para el Grupo Cadena Media TV, y el 9 y 10 de noviembre presentó en directo en los Teatros del Canal la música que compuso para la mítica película de cine mudo “Metropolis” de Fritz Lang.
Edith Salazar es una artista integral y polifacética, es imposible catalogarla en un solo campo debido a su incuestionable talento como cantante, pianista, compositora, directora musical y teatral, productora musical, actriz, vocal coach, colaboradora de radio y televisión…
Desde la raíz del más reciente álbum de Allison García "Distorsióname" florece su nuevo videoclip "Pecado Original". Imágenes del comienzo de la vida que se contrastan con una letra que transmite la fragilidad con la que somos arrojados a un mundo lleno de desigualdades en el que intentamos sobrevivir.
Desde la inocencia parte "Pecado Original" la nueva canción de Allison García que forma parte de su último álbum "Distorsióname".
Una mirada irónica sobre la sociedad "que también encontramos en otras canciones como 1989 y Distorsióname". En este nuevo single Allison nos describe como hemos sido arrojados a mundo donde los intereses económicos de las corporaciones y gobiernos están por encima de las personas, el medio ambiente y la vida., esa misma vida a la que todas las especies nos aferramos con las uñas y los dientes. Un mensaje crudo que contrasta con un lenguaje sonoro delicado.
FRANVVI es el nombre del nuevo proyecto de Francisco Vicente Conesa, y Bollikao su primer lanzamiento, enfrentándose como cabeza visible a su siguiente paso como artista, resultado de años y experiencias en escenarios y estudios de grabación en proyectos de diferentes estilos.
BOLLIKAO es el mensaje de voz en una tarde de resaca seguido de una melodía adictiva que te deja enganchado. Con una letra que huele a sensualidad, a flirteo, a las mariposas en el estómago de una generación centenial con ganas de gritar y reivindicar su presencia más allá de las redes sociales y los límites de sus pantallas. Una manifestación centennial de irreverente narcisismo canalla, pero huyendo de lo meramente vulgar, en una propuesta musical, deliberadamente directa y sin artificios, mezclando elementos urbanos y modernos, pero en el que predominan los instrumentos orgánicos y la atención a los detalles sonoros.
Acompañado de una banda de sobrada solvencia, Kuko, Miguel, Nacho y Alejandro, producido por el músico multinstrumentista y cantautor catalán, George Five y mezclado por Lalo Gv. El músico cartagenero se interna en una manifestación centennial de irreverente narcisismo canalla, pero huyendo de lo meramente vulgar, en una producción de canciones directas, románticas, brillantes y festivas..., y es que FRANVVI es pillo, icue, desenfadado, sensible, culto, con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes.
Las canciones parecen jugar con una presunta ingenuidad, con melodías fáciles de digerir y temas que hablan de enamoramiento y rebeldía, pero se trata de la consolidación de una propuesta musical, artísticamente coherente, deliberadamente directa y sin artificios, y madurada bajo una identidad que tiene cabida en el espacio actual, mezclando elementos urbanos y modernos, pero en el que predominan los instrumentos orgánicos y la atención a los detalles sonoros.
Los Chicos de Indi, nos pusimos nuestras mejores trajes para salir a la pista de baile y disfrutar con vosotros pero tuvimos un gran inconveniente, sufrimos nuestra propia canción, sufrimos la desolación, el abandono, la enfermedad ,hasta que llego la muerte, nuestra respuesta fue el Rock and Roll y nos convertirmos en los “Asesinos del Amor”,la única forma de avanzar era ir al origen, al rock and roll,para luego poder destrozaros, asi que decidimos hacer esta versión de Asesino del Amor R'n'R.
La renovada formación, Asesinos del Amor la integran : Indi a la voz, Rubén guitarrista y coros, Miguel al bajo y coros y finalmente Juanto a la batería.
El grupo de hard rock, The Riven, inspirado por New Wave of British Heavy Metal o comúnmente abreviado como NWOBHM, anuncia dos giras que tendrán lugar durante la primavera de 2022. En marzo, los suecos acompañarán a Dead Lord en 15 fechas europeas (en nuestro país concretamente en Portugalete, Madrid y Barcelona), La segunda será ya un mes después, en la segunda mitad de abril, y ya como cabezas de cartel. Será un tour más amplio que recorrerá gran parte de nuestra geografía, con doce conciertos confirmados entre el día 12 y el 24 del cuarto mes del año. Visitarán Madrid, Vitoria – gasteiz, Monzón, Soria, Lleida, Torredembarra, Ciudad Real, Donostia – San Sebastián, León, Cangas do Morrazo, A Coruña y Valladolid.
Además del regreso vertiginoso en directo a la escena, la banda también está promocionando el single "On Time". Una explosión de electrizantes riffs de heavy metal y voces poderosas. Este single es la primera muestra del próximo segundo álbum de The Riven, "Peace and Conflict", que se publicará con The Sign Records en 2022.
La banda comenta sobre ”On Time”: “On Time” es como un chupito que bebes de un trago! Te atrae y te derriba. Escribimos la canción antes de entrar al estudio y supimos de inmediato que esta es una canción que querrías escuchar en tu vehículo, conduciendo por un camino largo e interminable en medio de la noche. Las letras tratan sobre ese mismo tema, la sensación de viajar por la vida mientras se está bajo la tiranía del tiempo”.
La artista gaditana Encarni Gómez lanza su primer disco que lleva por título “Sueños” y sale editado por el sello discográfico GAMErecords. Este nuevo álbum viene con ocho canciones originales de las cuales tres ya han sido presentadas al público “Volar”, “¿Qué tienes tu?” (a duo con el artista extremeño Uve Maya) y “Sueños”, estos tres han sido singles adelanto de este disco y que han tenido una excelente acogida.
Encarni interpreta este disco con gran sentimiento y con una interpretación muy personal. Los temas desgranan gran parte de lo que siente hacia la vida y el Amor, eso hace que las canciones sean ese perfecto vestido para la artista, un disco hecho a su medida. La producción ha corrido a cargo del tándem Garrido - Mejías y la composición del mismo por Álvaro Garrido y la participación del letrista Pedro Torregrosa en tres de las canciones que conforman el álbum, una de ellas es su nuevo single “Desierto” que ya tiene videoclip disponible en Youtube.
Dani Ramírez siempre nos sorprende en sus lanzamientos. Volcándose plenamente en cada una de sus letras, vuelve a lanzar un single cargado de romanticismo y magia. ‘Al Final De Nuestra Historia’ es una llamada al amor más profundo y sincero. Nos carga de sentimiento y melancolía, convirtiéndose en una composición que va directa al corazón.
El tema, que está incluido en su disco ‘CU4TRO’, viene cargado de un emotivo mensaje. El cantautor nos trae esta bonita balada desde la calidez de su voz, dando nuevos y diferentes matices al sencillo bajo la producción de Marc Quintillà en La Quintiesencia (Barcelona), la mezcla de Javier Desiderio en El Sr. Guindilla Records (Murcia) y el mastering de Jordi Solé en Estudios Music Lan (Gerona).
La batería de Toni Mateos, el bajo de Jordi Vericat “Kako”, las guitarras y programaciones de Marc Quintillà y los pianos y teclados del propio Dani Ramírez crean la atmósfera ideal para interpretar un tema que se completa con un videoclip de lo más original, obra del productor Manel Andilla de Pandemia Films. Siendo rodado en el Castillo de Medinyà (Girona) y el Castillo de Requesens (Francia), se consiguen escenarios perfectos para contar una historia ambientada en el siglo XVIII, época en la que nace el movimiento artístico, cultural y literario del romanticismo, algo que el artista señala constantemente durante la adaptación.
La banda española Primera Fase hace un stop en la grabación y producción del que será su cuarto disco, previsto para Verano de este año, para lanzar “Partitura Original” editado por GAMErecords. Una canción donde rinden homenaje a uno de sus referentes, Antonio Vega. La banda pasa de ser un trío a ser un cuarteto con la incorporación del batería Esteban Sánchez, y lo han querido celebrar lanzando este single, previo a su nuevo largo trabajo.
“Partitura Original” ya se encuentra en las principales plataformas digitales y se presenta con un videoclip, donde se puede ver a los cuatro integrantes interpretándola, vídeo que ya está disponible en el Canal YouTube de GAMErecords.
"Hasta morir" es el single que te presentamos del artista madrileño, Leonmvi junto a Young Owner.
Ricardo nacido en Madrid en 1993 más conocido como Leonmvi es un cantante nacido en la localidad de Rivas, Madrid, y que en 2019 arrancó su carrera musical, lo que intenta hacer con su música es expresar sus sentimiento en el género de música reggaetón o música urbana tiene varias colaboraciones pendientes con artistas como Young Owner, Lesilence o Cotizzado su último tema MAMASITA tuvo bastante repercusión aunque hasta morir con Young Owner ha sido de sus mejores canciones ahora viene también así seré junto a Young Owner y CotizZado que se espera impaciente y nos cuenta que su próxima canción en solitaria seré bellaca.
Aldo Armas sigue dando pasos en solitario. El ex integrante de Calle Ciega radicado en España vuelve este 2022 con nuevo sencillo junto al cantautor Rafael Moya. Presentando "Amor Extraño", con el que deciden rescatar un poco el género romántico. Este sencillo fue escrito por ambos cantantes y la música estuvo a cargo de Rafael y el productor del tema César Rattia. De este junte nace la idea de lanzar cada mes un tema romántico por un periodo de 3 meses dando a conocer un pequeño EP donde ambos intérpretes dan lo mejor de sí.
El lanzamiento va de la mano de Caleo Music. Y es uno de los temas que formará parte del recorrido de presentaciones que Aldo Armas realiza este 2022 con una agenda de primera Abril 5 presentaciones, Mayo 10, Junio 8 y una gira de verano Julio, Agosto y septiembre de 50 presentaciones en las diferentes regiones de España. Preparando con ello un regreso al mercado Venezolano con música de diferentes géneros y siendo antesala de temas como Deja de Fingir, Sin ti, Vuelve a mí, Se apaga mi corazón y muchos más.
Aldo Armas, cantante y compositor Venezolano, radicado en la Ciudad de Madrid España . En sus inicios profesionales formó parte con dos temas musicales en el Dramático Ciudad Bendita Transmitido por Venevisión, Interpretó el Tema de las cuñas de Baseball Profesional del 2006 (Ha Llegado el momento) transmitido por el canal ya antes nombrado VV.
Ha formado parte en su carrera de agrupaciones importantes como: TECUMV con quien se ubicó dentro de los primeros 20 Lugares del Record Report con el Sencillo MUJERES así como lograr su difusión por el Canal Htv, ZONA FUEGO Agrupación De origen internacional que mantuvo Los Temas Niña Bonita y Esta Noche en los primeros lugares a nivel Nacional y países como Perú, España, Colombia, entre otros y culmina su etapa en agrupaciones siendo parte de la 5ta Generación de la agrupación que más importante de Venezuela CALLE CIEGA logrando conquistar con los Sencillo Amándote Más, Dile Remix, Enamorado de ti y Apaga la Luz fronteras como Panamá, República Dominicana y Ecuador.
Se ha dado a conocer en programas como, El avispero, Tves en la Noche, Vitrina, La Bomba, Portadas, Tves en la mañana, entre otros. En su carrera ha compartido tarima con artistas de talla internacional y talentos de nuestro país logrando el reconocimiento como artista Nacional solista. Debido al logro de 80.000 descargas en una semana de su sencillo Nadie Mas tema escrito por su persona y el productor Gian Franco Liloia (RAZIEL) el cual logró posicionarse en los primeros lugares del National Report en Venezuela en el año 2016 lanzando a finales de Noviembre el videoClip protagonizado por la Chica Htv 2014 Aigil Gómez y cuenta con participaciones especiales como la de la actriz Michelle Taurel.. Su segundo sencillo DIME fue lanzado desde España tema con el cual dio un pequeño Stop a su carrera mientras comenzaba a dar pasos en este nuevo país. En 2019 tuvo la oportunidad de hacer más de 70 presentaciones en España y realiza el lanzamiento de #Beautiful Lady Remix junto a la agrupación internacional PROYECTO UNO con este sencillo y por efecto de la pandemia decide dedicarse a la composición y preparar todo lo que esté 2022 se estrenará. Entre ellos AMOR EXTRAÑO.
Nuevo regalo sonoro de Radio Macandé. Una delicia de las que acostumbra a liberar el genio de La Línea de La Concepción (Cádiz) en forma de rico flamenco ligero, con el sutil toque de pop y aromas de son latino.
“Anda y Llámala” es un toque de atención a los corazones indecisos que dudan a la hora de ser valientes de dar el paso y demostrar, abrazar o hacer una simple llamada. Pipi lo tiene claro: “quizá los grandes tesoros que podemos disfrutar hoy no estarán mañana”.
El visual de "Anda y Llámala" es lo más descriptivo, con un constante ir y venir de amantes espabilados por el título del single. La música es cosa del propio Radio Macandé tocado por la sensibilidad y el buen gusto acostumbrado Y aunque no aparezca en el clip, os invitamos a no perderos la versión single, en todas las plataformas digitales, con la colaboración del rapero venezolano Scrop. Una conexión que ya se disfruta en la potente playlist "Flamenco Pop" (274.687 oyentes) de Spotify y cuyo resultado nos deja con ganas de más encuentros. ¡Ojalá vuelva a obrarse el milagro y que vivan los corazones valientes!
La cosa está que arde. El voltaje está bien alto y si no estás preparado seguro que te llevas una buena descarga. Y es que cuando Vins se pone en modo duro se convierte en el diamante que raya a los demás diamantes.
A Vins se le nota cómodo cuando se trata de reggaeton. Mucho. Le encanta dejarse la piel si se trata de dar malandreo y perreo, pero el suyo, rumboso y con denominación de origen. “Arrikitin” es una exhibición de “gipsy RKT”, como lo define el artista de Granada. Forma latinas del otro lado del charco, pero con un fondo caló, música enérgica como un Redbull para mantener el bloque caliente y que retumben los altavoces del garito. Y para conseguirlo, se asocia con su vecino Metrical.
Juntos y a lomos de una percutora producción de Valee2k, facturan un sencillo para no pegar ojo, agotador, de alta graduación y que tiene su broche en el videoclip que Tom Shots entrega a mayor gloria del cantante del carismático artista. Un pepino que ya ocupa su lugar en playlist tan potentes como "Flamenco + Flow" (207.672 oyentes) de Spotify.
El cantautor puertorriqueño vuelve a demostrar su versatilidad artística con su nueva propuesta musical “YEPTTPM”. El tema compuesto en género reguetón, llega con un video oficial grabado en las principales ciudades de Colombia, fomentando así el turismo internacional de la mano de sus letras.
Contando hasta la fecha con un extenso repertorio de temas de su autoría, este nuevo sencillo, que interpreta el apoyo incondicional que se debe tener dentro de una pareja sentimental, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming.
“Espero que esta nueva producción sea aceptada por las personas que ya han seguido mi carrera, y lograr llegar a nuevos seguidores en toda Latinoamérica”, expresó el artista, que actualmente reside en el centro de Florida.
Sus anteriores temas, “Tú y Yo” y “La Boa”, llevó a Ommar ha cautivar a varios seguidores a nivel internacional meses atrás, por ello de la mano del Productor Jay Lugo y la colaboración de Dime Correa (Joseph Correa) & MBM Studio, regresa con “YEPTTPM”, para seguir dándole a su audiencia algo que solicitar en las radios nacionales.
Esperando que el video musical que estuvo bajo la dirección de Camilo Silva de Pana Flashvibes y MBM Studio, sea la principal atracción de este tema, Ommar junto a su equipo de trabajo preparan nuevas propuestas para los próximos meses, incluyendo presentaciones de alto nivel.
Band Of Horses publican hoy su nuevo álbum, 'Things Are Great', vía BMG. La banda de Seattle regresan con un nuevo trabajo después de seis años; una vuelta al sonido de sus primeros discos y al crudo ethos que se encuentra en el mismo corazón de Band of Horses.
Tras el adelanto de tres singles como fueron "Crutch"–con el que alcanzaron su primer número uno en la lista Billboard–, "In Need of Repair" y "Lights", el grupo ha escogido como focus track la canción que abre este nuevo largo, "Warning Signs", que viene acompañada de un espectacular vídeo dirigido por Ben Fee (el mismo director del vídeo para "Crutch").
Puedes disfrutar de Band Of Horses en su presentación en España en:
Puede que no haya otra banda que haya sido capaz de canalizar la ansiedad generacional de lo veinteañeros de aquellos primeros años del milenio y transformarla en un arte tan poderoso e inclusivo. Band of Horses creó una epopeya magníficamente desgarrada, con la voz de Ben Bridwell y su excéntrica enunciación flotando como un espectro sobre amplios paisajes sonoros que parecían el preludio de un sueño. Las canciones siempre oscilan entre dos puntos: la oscuridad y la luz, la fuerza y la vulnerabilidad, la apatía y la devoción, la esperanza y la desesperación, pero la esperanza siempre iba un poco por delante.
El fundador de la banda, Bridwell, es un narrador entusiasta pero también un observador implacable de las particularidades y los caprichos del corazón humano y la peculiar belleza de la disfunción. Posee la alta sensibilidad de un alma hiperconsciente, siempre despierta y cautelosa con los posibles baches, trampas o monstruos debajo de la cama; desconfiando un poco de la felicidad y conexión humanas. Llenas de profundidad, verdad y a ratos, consejos caseros sobre cómo afrontar la vida, las canciones de Band of Horses se han convertido en himnos, mantras y amuletos para sus fans.
"No estoy seguro de eso" comenta Bridwell desde su porche a las afueras de Charleston, Carolina del Sur, mientras su traviesa perra Lucille brinca por el patio causando alboroto. "Siempre es un poco abrumador oír hablar sobre el rol que desempeñas en la vida de la gente y en como las canciones suenan en grandes momentos, como cuando se enamoran, pierden ese amor, o pierden a alguien cercano a ellos. Realmente creo que lo que conecta todos los álbumes de Band of Horses es que siempre me quejo de algo." - se ríe con modestia.
Quejarse ni siquiera empieza a describir lo que hace Bridwell. Es tanto un mostrador de caminos y un profeta como un músico, que parece detectar asombrosamente la amenaza, la discordia y la angustia psíquica antes que el resto de nosotros. Hace sonar la alarma en sus canciones, ocultando el peligro con guitarras en picado y sonidos engañosamente frágiles. Su voz, melancólica, quejumbrosa y etérea, trata de disimular la aprensión de las letras, que poseen un grado crucial de universalidad: nunca son tan específicas o personales como para que los oyentes no puedan proyectarse en las palabras y hacerlas suyas.
La inquietud se desangró en las canciones con el ansioso repiqueteo de la guitarra en la pista que abre el álbum, "Warning Signs", canción inspirada en un incidente que Bridwell sufrió en 2016, cuando perdió la voz sobre el escenario de la Ópera de Sydney, lo que le hizo llorar frente a sus fans australianos. Pero cualquiera que haya escuchado su álbum de 2016 'Why Are You Ok' ha sentido una pizca del descontento y la calma en el enrarecido aire de Carolina del Sur en lo que al cantante le gustó llamar "happyville". 'Why Are You Ok" parece anticipar varios de los temas que aparecen en 'Things Are Great', afirmación especialmente evidente en "Casual Party" y "Even Still", canción que cierra el álbum y su últimas líneas premonitorias "But I could just leave/I could just leave, oh". "Creo que ahí es dónde comenzó nuestro renacimiento. Lo insinuamos en el anterior álbum cuando aún teníamos la otra formación"- comenta Bridwell, deteniéndose para ordenar sus pensamientos. "Bueno, simplemente había cosas que no funcionaban, aunque no estuviese seguro de cuáles eran exactamente en ese entonces..."
Pero el tiempo y la reflexión le ayudaron a resolverlo. Bridwell cambió la formación de Band of Horses -Tyler Ramsey y Bill Reynolds se marcharon en mayo de 2017- para recuperar parte de la emoción cruda y el espíritu punk-rock sin pulir de los días en que se inventaban así mismos a partir de los restos de la triste y extensa banda de orquesta-pop Carissa's Wierd. Excepto por el batería, Sera Cahoone, la mayoría de los miembros de la banda de Seattle eran autodidactas. “Cuando empecé, yo era un batería de mierda en una banda de slowcore que rompió porque no iba hacia ningún lugar”, dice Bridwell. “De repente, tuve que descubrir cómo tocar la guitarra [para esta banda]. Pongo mis manos donde están cómodas, mis dedos en los trastes y desafino las cuerdas para que sea cómodo tocar. No he tenido que aprender esos malditos acordes. Ahora me encuentro atrapado entre melodías raras que no tienen sentido para nadie. Es muy divertido enseñárselas a músicos consagrados o técnicos de guitarra. Les resulta difícil tocar algo de esas melodías”, ríe Bridwell.
"Estaba resolviendo cosas a medida que avanzaba, pero echando la vista atrás me di cuenta de que la forma en la que tocaba la guitarra era la principal identidad de la banda" El batería Creighton Barret se hizo eco de ese sentimiento en una entrevista con Relix. "Cuando empezamos las giras tuvimos que incorporar inmediatamente a un técnico de guitarras porque viajábamos con doce guitarras que debían mantener su afinación. Ben no sabía cómo afinar una guitarra, por eso todas las canciones están escritas en esas afinaciones tan extrañas." Por aquel entonces Bridwell se sentía cohibido por su falta de habilidad y seguía contratando a productores y músicos de renombre para su banda. "Al principio pensaba que necesitábamos mejores músicos - y no olvides la cantidad de ex-miembros de esta banda" - admite Bridwell. "Como si fueran Bill y Tyler los únicos a quienes pedí que se fueran; si miras en Wikipedia te mostrará que hay más de diez que ya no están. Así que es una banda en constante evolución." Vacila y continúa en un torrente de palabras "Espero que la gente no crea que soy despiadado; aún soy amigo de casi todos los que han estado en la banda" "No es un desprecio a Tyler (Ramsey) y Bill (Reynolds) porque son buenos. Quizá demasiado buenos. Creighton, yo e incluso Ryan (Monroe, teclista) hemos estado en la banda casi desde el principio. Pero (después del último álbum) todos nos sentimos un poco apáticos. Estábamos grabando con la banda, en ese carísimo estudio de grabación -algo como tiempo-es-dinero- y simplemente no funcionaba para mi." Lo supo con certeza cuando comenzó a escabullirse para grabar demos de lo que estaba trabajando con el joven ingeniero Wolfgang "Wolfie" Zimmerman, sin contarle nada a sus compañeros sobre lo que estaba haciendo.
Ahí fue cuando le dio una repensada seria a Band of Horses y lo que necesitaba ser cambiado. Poco después, les pidió a Ramsey y Reynolds que abandonaran la formación. También fue cuando Bridwell se dio cuenta de que necesitaba tener cierto control sobre el proceso de grabación y, junto con Zimmerman, produjo o co-produjo todas las pistas, contando con la ayuda de Jason Lytle de Grandaddy y el productor de The Flaming Lips, Dave Fridmann. "No considero que la decisión de producir (el disco) sea una rebelión, sino re-capturar nuestro propio -mi propio- espíritu, honestamente."
Band of Horses está ahora compuesto por Bridwell, los antiguos miembros Monroe y Bartnett, el bajista de Archers of Loaf Matt Gentling (quien estuvo en la banda de directo durante la gira 2007 y aparece también en una de las canciones de 'Why Are You Ok') y el guitarrista Ian MacDougall, frontman de Broken Golden y, hasta 2017, encargado del merch de Band of Horses. "Me convencieron Creighton y Bryan, nuestro tour manager. Me dijeron: "Ian puede tocar la guitarra, hombre, es un puto hacha en cuanto a tocar guitarras". Escuché sus consejos y me alegro de haberlo hecho. Porque en todo caso, este álbum es un retorno a nosotros mismos"
Algunas de las canciones en 'Things Are Great' documentan ese cambio de formación, así como otras relaciones en la vida de Bridwell que cambiaron o se mantuvieron. "Este álbum habla de relaciones. Relaciones personales, mi relación. Pero no quiero destacar a nadie" dice en voz baja. "Incluso cuenta cómo cambian las relaciones en la música, hay nuevas relaciones como la que tengo con Wolfie (Zimmerman), que por momentos fue mi conciencia creativa. También hay relaciones que han perdurado y otras que están terminando. Eso es importante. Las de Matt o Ryan o Creighton. O las personas que regresan a mi vida, como Dave Sardy, que mezcló Infinite Arms y también este álbum, y Jason Lytle, quien produjo 'Why Are You Ok' y está de vuelta. Hay muchas relaciones duraderas que también creo que cuentan parte de la historia". "Pero lo que es realmente este álbum es la evolución de dónde diablos estamos en este momento de nuestra vida, personal y colectivamente, y cuenta las historias desde todos los puntos de vista, no sólo el de él o el de ella, si no también el de la verdad".
La verdad nunca se descubre al completo, eso es lo que la hace verdaderamente interesante. Las canciones, como la vida, plantean más preguntas que respuestas: instantáneas borrosas de escenas de un matrimonio, una banda, conexiones fugaces, relaciones a largo plazo y otros tipos de apegos que los humanos crean, incluso con periodistas. La última canción del álbum, "Coalinga", trata de un viaje que la banda hizo con el escritor Pat McGuire y el fotógrafo Brantley Gutiérrez por la costa central de California para la portada de la revista Filter en 2007. Detalla los contratiempos, diversos y extravagantes, que experimentaron juntos en un pueblo cuya fama huele a excremento de vaca. La historia desembocó en una amistad duradera con McGuire y Gutiérrez, quienes contribuyeron con música y tocaron la guitarra en la pista en cuestión. El título del álbum proviene de una frase en el artículo original publicado en Filter en 2007.
Antes de esa última aventura, un poderoso conjunto de canciones llevará al oyente a un viaje hacia el dolor y hacia su salida. A veces con la sensación de seguir a un sonámbulo que atraviesa a tientas las cinco etapas del duelo, finalmente despierta y llega, sino a la aceptación, sí a una especie de valiente liberación.
'Things Are Great' es un álbum épico, no un ejercicio de nostalgia o arrepentimiento. Más cerca del patrón clásico del viaje del héroe, uno en el que Bridwell no localiza esas respuestas esquivas, pero sí se encuentra a sí mismo al final, lo que brinda la esperanza de que todos podamos hacer lo mismo.